Subscribe:

1.14.2007

Playa, Brisa (Mucha) y Rock

Lo más raro de este post no es el título, porque la palabra Rock no tiene nada en común conmigo, lo más raro es que me hayan dicho: Alístate, te voy a llevar a un concierto de ROCK y yo haya dicho: Bueeeno... No pregunten, porque la respuesta a por qué acepte esa invitación, no la sé, quizás fue porque era sábado por la noche y yo estaba jugando Maple (si no sabe que es Maple, remítase al Blog de Natsu), quizás fue porque había luna llena, o tal vez sólo es producto de la agradable compañía que iba a tener, no sé, y si lo sé, no quiero averiguarlo.

Pasan por mi el Señor X, un amigo Geek del Señor X y Nats, pasadas las nueve y en el auto de mis sueños, yo me pongo cómoda (literalmente) y empiezo a rezar para que no me salga la novia de Puerto y se me siente al lado. Cabe resaltar que ni siquiera 30 minutos después de subirme al auto tenía yo idea de a donde rayos me iban a llevar; al rockódromo niña, al rockódromo, y yo sólo podía poner cara de WTF...

Nunca dejé de pensar que mi dinero estaba en el lugar equivocado, pero después de mirar hacia el cielo y notar la inmensa cantidad de estrellas que la noche en la ciudad opaca con todas sus luces, y que ésta vez podía apreciar perfectamente, me hizo pensar que quizás el viajecito estaría hasta interesante.

Después de unas cuantas indicaciones y uno que otro chiste malo, dimos con el mentado lugar, una casa pues, que utilizan para toquines de rock varios, o esa fue mi impresión. Un ambiente medio alternativo, bohemio, renegado y anti yuca. La verdad, lo de bohemio lo pongo en tela de juicio, porque las transiciones entre una canción y otra eran desastrozas, capaz que estabas escuchando Green Day y de pronto te salía Cristian Castro (bueno, tanto como eso no, pero la idea es esa -.-). Lo primero que noté al llegar fue el cielo y la playa, y pensé, son ideas mías o acabo de realizar un deseo, ver las estrellas y la playa de noche por segunda vez, y así fue, me dejé acariciar por la brisa y me sentí libre, aunque el sentimiento de libertad no duró mucho. Poco a poco fue llegando más gente, que al parecer tiene sus gustos musicales bien definidos; soy de las que piensa que el hábito NO hace al monje, pero lamento decir que en la mayoría de los casos SI es así. Rockeros, alternativos, rebeldes sin causa, fue mi impresión al ver entrar a la gente y ver sus looks. Fue en ese momento en que me sentí como Britney Spears en un concierto de Rammstein (sería bueno que hubiera escuchado alguna vez algo de ellos, o creo que sí, pero sólo duró 3 segundos hasta que la borré de mi Pc).

El caso es que empecé a sentirme incómoda, y más incómodo fue notar que el frío aumentaba considerablemente, y que yo en mi afán de verme linda y hacer que mi ropa combinara perfectamente, decidí cambiar un par de tennis por unas sandalias que hicieran juego con el color de mi blusa que no pude lucir por el mentado buso (fuck, odio no saber como demonios se escribe una palabra, que alguien me corrija)* que tuve que ponerme encima para evitar congelarme; y mi genial decisión contribuyó a que mis pies estuvieran helados TODA la noche. Pero con respecto a eso aplicaré la misma respuesta de Miranda hace como 3 días en un capítulo de Sex and the City: Los tacones me cansan hasta morir, pero JAMÁS los cambiaré por nada diferente, la idea es esa -.-.

Después de sentirme extraña, de esperar hasta las 2 de la mañana para que tocaran los famosos 69 Nombres y que a mí me gustara más un grupo X llamado Rocksito, o Rockcito o como sea que se escriba, de aguantar hambre y enojarme hasta los huesos por tener que ver como le sacan el 200% a un disque GRAN chuzo de carne que no valía eso jamás, de congelarme hasta las pestañas y de mentarle la madre a los imprudentes que me dejaban ciega cada cinco segundos con los flashes de sus cámaras fotográficas, creo que aprendí una gran lección: Aprende a decir NO cuando no te gusta a donde irás, el problema es decirle NO a alguien que con sólo verlo a los ojos te parece interesante mejor decirle que SI.

Lo importante de todo esto es que si hubiera dicho que no, me hubiera perdido del sonido del mar, de las estrellas haciendo mil figuras en el cielo, de un rato diferente, de un grupo que me tramó, de una caricia del viento en mi rostro y de que me consintieran un rato. Y nada de eso lo imaginé cuando acepté ir al supuesto concierto de Rock. Pero así es la vida, te presenta pequeñas olas de felicidad en todo un mar de supuestas cosas que te atormentan.


olas

Gracias ^^

8 Rulean el Universo:

Icelus dijo...

"el problema es decirle NO a alguien que con sólo verlo a los ojos te parece interesante mejor decirle que SI"

Voy a tener una sonrisa idiota todo el día por tu culpa.

La verdad, Mayita, hasta para mi que soy amante del rock ("rockero crossover" como me dirían los que se consideran verdaderos rockeros) el concierto fue una tortura. Demasiado frío, demasiados grupos malos, demasiado caro todo, muy mala la atención, barro el constante olor de "marimba a la lata", muy mal sonido, y barra la selección de canciones de 69, que no tocó "Colores", "Jaulas" o "Tiéntame". Lamento que la experiencia te haya dejado traumatizada.

Salvaron la noche de ser un absoluto desastre las estrellas, el mar, Rocksito, "Alba" de 69 (al menos esa tocaron), la compañía, y el saber que a pesar de todo quedaría una experiencia para bloggear.

Me reivindicvaré de alguna manera.

Anónimo dijo...

Oye tu... que buen post... me ha gustado mucho la verdad.
Just say no dicen por ahi... pero es que muchas veces cuando you just say yes tienes muchas mejores cosas para recordar.
Saludos...

keilel dijo...

yo pase por aka!(lo que hace uno cuando no tiene mas nada que hacer)
al menos viste las estrellas y algo de mar yo hace rato que no veo eso y aunque me tocase escuchar diomedes diaz durante el trayecto(queno se si podria soportar)el solo recuerdo que me dejaria el haber estado alli me sería suficiente para se feliz...al menos por un instante.

Anónimo dijo...

PORQUE NO ME INVITARON!!!!! Definitivamente, no he encontrado con quien ir al bendito rockodromo que me muero de ganas por conocer....No serè la màs rockera porque aprendi a decir "no" a veces luego del cabello de mil colores y mi etapa punkera, que se desvanecio el primer dia que fui a ver a mis amigos a MedeRock (algo asi como Rock Al parque, pero en Medellin) y me sente en la primera fila que porque estaba vacia y veria mejor....sin darme cuenta que a los 5 segundos de empezada la cancion una abalancha de personajes que se disponian a "poguear" me hicieron salir corriendo.....

Ese dia entendi que el ambiente "bohemio" y el "rock crossover" (me gusta ese termino) son mas personales que un combo completo.....Pero rico ver el mar, las estrellas y sobre todo ojos interesantes que te ayudan a descubrir historias fuera de la cotidianidad de tus 24 horas diarias...

Excelente post!!! Siempre que vengo, cada poco, pero siempre atento....Digo, que debo venir siempre, siempre hay algo aqui adentro!

ME QUEDO LARGO, OOPPSSS!!!

Ah!! Busque en el diccionario la palabra BUSO y no existe y BUZO pues solo aparece como persona dedicada al oficio de BUCEAR.....Tu decides como escribirla!!

Maya dijo...

Icelus: No te preocupes, me dio mucha risa al ver que nos dio fastidio casi al mismo tiempo, ese fastidio de: tiene que pasar algo bueno ya o nos largamos jeje, y pues ya sabes que no todo estuvo tan mal ^^

Lucas: No me quiero imaginar la cantidad de cosas que me he perdido por decir que No, pero ya especifiqué, todo depende de la compañía, y de unos ojos enigmáticos tb, jejeje.

Keilel: se te kiere peque, donde andas secuestrado que no te dejas ver. Te extraño mucho..


Migu: Señorita, no sabía que había regresado, creo que el Sr. Icelus la tendrá en cuenta para una proxima visita al mentado lugar, si es que se repite, pero eso si, zapatos cerrados y buen abrigo, le recomiendo y gracias por el tip del buso, porque asi pienso escribirlo :P

Anónimo dijo...

BUZO. (Del port. búzio, caracol, y este del lat. bucĭna, cuerno de boyero).
1. m. Hombre que tiene por oficio trabajar sumergido en el agua, y respira con auxilio de aparatos adecuados manejados en la superficie.
2. m. mono (ǁ prenda de vestir).
3. m. Prenda de abrigo con capucha para niños pequeños, que cubre todo el cuerpo.

*******

MONO. (Haplología de maimón).
8. m. Prenda de vestir de una sola pieza, de tela fuerte, que consta de cuerpo y pantalón, especialmente la utilizada en diversos oficios como traje de faena.

Entonces señoritas, la palabra correcta es BUZO.

Maya dijo...

Jejeje gracias sr. corrector ortográfico ^^
Buzo pues, buzo ;)

Anónimo dijo...

Ayyyy Pense que "Lucas" perdon perdon, el Bobo Corrector Ortografico solo me molestaba a mi.....PERO VEO QUE ME PERSIGUE POR TODAS PARTES!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno pues, como el lo sabe todo y tiene mejor diccionario pues BUZO sera!

Powered By Blogger