Subscribe:

9.03.2007

El oficio de ser Mamá

Vamos a hablar con mis papás, vamos a hablar con tus papás,
ellos nos tienes que apoyar, si nos queremos casar (8)

Ya es bien sabido por el resto de la humanidad que mi papi está femito U_U. Creo que es como yo, no es que se enferme mucho pero cuando le da algo, le da con ganas. Mi señora madre ha tenido que quedarse con él toda esta semana, sólo llega a la casa para bañarse y medio dejar indicaciones para nana y yo, porque si, las nuevas "mamás" sustitutas somos nosotras. Presentí que esto iba para largo cuando mi mamá se ausentó dos días y nos tocó comer la típica comida que te saca de apuros: El famoso e inigualable Arroz Chino. Después nos dieron la super noticia: Su papá está en tratamiento, tiene que quedarse en la clínica muuuuuuuuchos dias. WTF.

Yo no tengo casi ningún problema en quedarme sola y arreglar la casa, aunque no lo crean, soy muy ordenada, me gusta que todo esté en su sitio, ordenado y limpio; me gusta hacer aseo y lavar los platos y yo lavo mi propia ropa. El problema es convivir con el pequeño Harry Potter y Nana (La de Elfen). Mi hermanito tiene que estar en el colegio a las 6:40 a.m. pero como es especialista en hacer la roña, se demora en levantarse y en alistarse, misteriosamente se ha despertado estos días a las 6:00 a.m. y alcanza a estar listo, corriendo claro está. Mi hermana es la encargada de despertarlo y no ha hecho otra cosa que justificar su flojera diciendo: Yo me despierto "todos" los días a las 6:00 a.m. y yo le respondo con el típico: Y quien mantiene la casa ordenada?

Si nos ponemos a pensar, esa es una discusión entre dos personas que quedaron a cargo de una casa. Pero, y cuando todo está normal quien se hace cargo de absolutamente de TODO lo del hogar? Sip, mi mamá, su mamá, su abuela y la de él también. Estos días he cuestionado la capacidad que puede adquirir una mujer para llevar las riendas de un hogar, y todos dicen si, no es nada fácil, pero alguna vez se han puesto a pensar EN SERIO, en todo lo que acarrea ser ama de casa? No, cierto? Y los hombres menos, porque cuando se casan, no tienen una esposa si no una tercera o cuarta mamá.

Esto de ser mamá, me cae que no es fácil. Hay que estar pendiente de la comida, que hay en la nevera, que se está acabando, que hay que guardar en la noche para que no se dañe porque desperdiciar comida estos días es un pecado, que se cocina... esperen un momento, dije: co.ci.nar? No mamen, yo tengo una guerra permanente con esa palabra, simplemente yo no nací con la neurona de la cocina, esa que utilizas para aprender los principios básicos de semejante disciplina, pero que puedo hacer yo cuando me toca? Pss nada, intentar. Tampoco es que esté haciendo la gran cosa, y a decir verdad como que entre más tiempo paso en la cocina, más asco le pierdo, pero no sé hasta que punto pueda hacer de la cocina un "verdadero arte", tampoco es que me vaya a dejar morir de hambre, pero bueno, cuando toca, toca.

Además de eso hay que estar pendiente de pagar los recibos, sacar la basura, alimentar las mascotas, ayudar a mi hermano con las tareas, hacer el aseo, sacar al perro a que haga sus gracias, lavar la ropa, plancharla, etc etc etc etc etc NO.MAMEN. prácticamente estoy en curso intensivo de "aprendiendo a ser mamá con la participación especial de Maya-Chan como ella misma, en un triste intento de ser responsable" Bleeeh, no lo hago tan mal pero cansa, y es muy muy mal pago ¬¬** A las mamás por lo menos deberian pagarles 800k mensuales, y nosotros a veces ni valoramos su esfuerzo, ni colaboramos en la casa y nos quejamos de que se la pasan regañándonos, a ver si después de reflexionar dejamos de tratarlas como si lo que hacen es joder, no? En serio.

Aún así yo creo que lo mío es ser mamá de medio tiempo (solo con cuestiones de la cocina y el aseo), que viva la muchacha de servicio, y hasta con eso hay que tener cuidado porque cuando menos te lo esperas las nanas o las muchachas son las que terminan siendo las verdaderas mamás de tus hijos y eso da mucha tristeza. En conclusión, ojalá que me falten muchos años más para seguir aprendiendo porque lo que soy yo, mamá por ahora, definitivamente: PASO.

Hay se ven... A ver si logro colocarles la historia del fantasma de mi casa XD

9 Rulean el Universo:

Anónimo dijo...

Caramba! que madurez Maya, muy cierto lo que escribes sobre las madres y como cumplen con esa labor y además lo hacen ver fácil, pero cuando te toca por un dia reemplazarlas ay! mama.

Espero que tu papá se recupere completamente...

Saludos

Kian dijo...

de verdad espero que tu padre se mejore pronto y es cierto por lo menos deberiamos ayudarles en algo con el oficio de la casa y referente a la cocina no es que yo sea muy bueno hay se preparar unos que otros platos, no es que me muera de hambre y siempre esta el restaurante de la esquina que con 3000 de sopa comen 4 o 5, personas.

Beta chan dijo...

también hay fantasmas en tu casa?

Anónimo dijo...

Yo creo que con 800k te quedas corta, Maya-chan. Ten presente que una mamá en cierta forma ejerece los roles de administradora, planificadora y ejecutora de todas las labores de una empresa pequeña (porque eso es una casa, una empresita). A lo bien en un mundo justo, por su labor una madre no ganaría menos de 3 johns.

Kuroko dijo...

Esa es mi Maya!!! una mujer berraca y echá pa' lante!!! XDDD

Fabian D Gil dijo...

Wow... Estas de SuperMaya, eso de ser Mama es muy muy muy jodido, por eso las queremos tanto!.
Espero que tu papa se recupere pronto. y vuelva la "normalidad" a tu hogar. ... regrese !

Iván R. Sánchez dijo...

A ver, todo lo que dices lo tiene que hacer uno cuando esta solo; Salvo por el plus de los hijos, me parece que al reivindicar a las mamas, tambien les estan dadon un papel limitado en la vida y como una especie de condena y de apreciación lastimera, no se, pero no me gustó de a mucho lo leído. (Lo siento, pero no le puede gustar a uno todo lo que lee). Igual suerte en tu vida CON RESPONSABILIDADES. Mamá no eres aún.

Maya dijo...

Freewill: Cuando toca, toca. Gracias por venir a saludar Sr. Ocupado ^^

Kian: Lo que pasa es cuando estamos en el hotel mami, nos acostumbramos a tenerlo todo hecho y servido y fácil y cuando nos toca solos es muy duro X_x

Beta: Creo que si :s

Funkete: Quiero que mi mama se gane el baloto -_-

Kuroko: Jajaja yo tambien te quiero ^^

Pendiolo: Yo sere una supermamá, solo que no por ahora XD En seguida voy a tu chuzo a ver si es cierto que volviste. Kisses

Theraq: No me mal interpretes pequeño, lo que pasa es que estoy hablando del rol de madre cuando supervisa las labores del hogar, es mas que obvio que una mama es mucho más que lavar, cocinar, planchar y hacer aseo, tu mama será tu mama hasta que te mueras y la idea de ser mama es apoyarte y aconsejarte y guiarte, eso tb lo sabemos, mi entrada fue a cerca de lo dificil que es cuidarse uno solo cuando tiene que hacerse cargo de alguien mas, bien explique que yo sola no tendría muchos problemas. Ojala con la aclaracion me hayas entendido -_- Sr. Theraq XD

Srta. Kafetina dijo...

Yo no sé la verdad qué decir al respecto. Creo que un simple: tienes toda la razon sería lo que en este momento diría lo que pienso....

Yo espero que tu papá se mejore y no sólo para que ya no seas la señorita de la casa, sino para que estén felices y pueda compartir con ustedes.

Un abrazote y las mejores energías :D

Powered By Blogger