Subscribe:

1.28.2010

Tributo al perro....Mi perro...


El mejor amigo que un hombre tiene en el mundo puede volverse contra él y convertirse en su más fiero enemigo. El hijo o la hija que ha criado con tanto esmero y amor pueden resultar desagradecidos. Aquellos que se encuentran más cerca de nosotros y que nos son más queridos, aquellos a quienes confiamos un día nuestra felicidad y nuestro buen nombre pueden convertirse en traidores a la fe en ellos depositada.

El dinero que un hombre posee puede perderlo; se le escapa,quizá cuando más lo necesita. La reputación de un hombre puede venirse abajo con una acción poco meditada. Las personas dispuestas a arrodillarse ante nosotros cuando tenemos éxito pueden ser las primeras en lanzar la piedra de la malicia cuando el fracaso cierne su nube sobre nuestra cabeza.

El único amigo carente de egoísmo de que dispone el hombre en este mundo egoísta, el único que nunca lo abandona, el único que nunca resulta ser desagradecido ni falso, señores, es su perro. El perro de un hombre permanecerá a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad.

Él dormirá en el frío suelo, donde soplan los vientos gélidos y la nieve azota con fuerza, solo por estar al lado de su amo. Él besará la mano que no le ofrece comida alguna; lamerá las heridas y las llagas que le produce el roce con la dureza del mundo, y guardará el sueño de su amo cual si fuera un príncipe.

Cuando todos los demás amigos se van, él permanece; cuando las riquezas emprenden el vuelo y la reputación se parte en mil añicos, él es tan constante en su amor como el propio sol en su eterno viaje por el firmamento. Si el cruel destino convirtiese a su amo en un apestado del mundo sin amigos, sin hogar y sin dinero, el fiel perro no pediría mayor privilegio que el de acompañarle, poder guardarle frente al peligro y luchar contra sus enemigos.

Y cuando la última escena sobrevenga, y la muerte se lleve a su amo e introduzcan su cuerpo inerte en la fría tierra, todos los demás amigos seguirán sin duda su camino, pero allí, junto a la tumba, permanecerá siempre vigilante el noble perro, con la cabeza entre las patas y los ojos tristes pero abiertos, en alerta espera, fiel incluso hasta en la misma muerte.

George Graham Vest

Hoy me robé estas palabras porque he hablado de todas las personas importantes para mi en este blog y aunque no sea técnicamente una persona en realidad, es el mejor amigo que he tenido desde el 2005 y lo amo como a nadie más. No se imaginan la felicidad que me da poderlo ver más de dos días seguidos ahora en mis vacaciones! Sé que los que tienen mascotas me entenderán, y los que no, algún día lo harán, créanme, yo pertenecí a los dos bandos...

Y aunque no puedas verme en este momento, y auque estemos separados la mayor parte del tiempo y aunque a veces creas que me olvidé de ti y mucho menos puedas leer este post: Te Amo Mucho Dobby Alberto :)

7 Rulean el Universo:

Iki dijo...

Solo los que tienen perros saben todo lo que ellos significan para mi.

Las palabras no pueden expresar el vacio que dejo Cora, pero me queda la tranquilidad porque ella fue feliz con nosotros y nosotros con ella.

Aqui estoy llorando escribiendo esto :(

Disfruta mucho tu perrito!!!

Albert dijo...

¡Dobby! Recuerdo aquella época en la que yo era un ser humano frío, gris y horrible que detestaba los perros. Sus nariz fría, su lengua babosa, las casas oliendo a perro. Entonces apareció este enano gris y consentido, que se volvía loco corriendo por la casa al verme llegar, que no dejaba de arañarme hasta que lo consentía, que se moría de los celos al verme abrazar a su (preciosa) dueña, y entendí. Me ganó, lo acepto. Me enamoré de los perros gracias a él. Dobby es el perro mas genial que existe.

Esta entrada me recordó algo... "Me escondí debajo del pórtico porque te quiero" :)

Maya dijo...

Awwwwwwwwww, casi me haces llorar con esa frase de Up.

Iki: Entiendo tu dolor, pero tranquila, Cora siempre vivirá en tu corazón y seguramente tu en el de ella.

Marita dijo...

He tenido perros desde los 9 años y los he amado a todos tanto, que aún recuerdo los primeros con cariño, alegría y también con lágrimas por haberles perdido...
Hermosas palabras las que has tomado prestadas, la gente no es realmente humana hasta que aprende a querer a la naturaleza y a los animales. Quien no se detiene a acariciar un perro, quien nunca ha sido recibido por el mejor amigo al llegar a la casa, quien no ha tenido la oportunidad de jugar con uno de ellos, no sabe cuánto se ha perdido!!
Yo no podría vivir en una casa sin perros.... sería como una caja hueca, sin ruidos, sin ladridos, sin alegría... Afortunadamente en mi familia todos amamos a los perros. Y me alegra que tu también al tuyo.

Maya dijo...

Marita: Créeme, adoro cuando alguien es capaz de entender mis sentimientos por los perritos y el resto de animales :) Gracias por pasar a visitar!

Just Me dijo...

Yo tambien amo a mi perrita!!!!

Ah..y mi mamá creo que la quiere mas que a mo ;)

Lucas dijo...

Que lindooooooooooo... pero leugo no se llamaba dobby? porque la almohadita dice que se llama parmalat?

Powered By Blogger