Subscribe:

3.08.2013

Estamos jodidos

Pues si, eso, estamos jodidos! Estamos jodidos porque hoy me puse en mi rato de ocio (media tarde, no le digan a mi jefe) a repasar todos aquellos blogs que me entretenían en viejas épocas, que me hacían escribir, me inspiraban, me alegraban y me hacían sentir identificada con sus autores (muchos de los cuáles nisiquiera conocía) y terminé triste, aburrida y preocupada, y lo único que se me vino a la cabeza después de eso fue: Estamos Jodidos.

Y lo estamos. ¿Qué nos ha pasado? ¿Crecimos? ¿Maduramos? ¿Encontramos otras formas de desahogarnos, de compartir nuestros sentimientos y nuestras experiencias? ¿Pasamos de moda? (Huy! Eso último me dolió!) Personalmente, lo único que me ha pasado es que ahora soy muy feliz y ya les he dicho miles de veces que la gente feliz no escribe. Lo he estado intentando este año, de verdad que estoy tratando. Incluso, tengo varios escrios en mi iPad (cof cof) que pensé en algún momento subir a este espacio, pero no he encontrado el tiempo ni las ganas. Esa es la triste realidad, la realidad que me preocupa. Y es entonces cuando pienso en todos mis amigos de la blogósfera y en todo lo que hacíamos sin vernos. En todo lo que podíamos lograr con unos cuantos posts, buena actitud, constancia y quizás el MSN. Y ahora somos todos un buen recuerdo de una época que muchos no vivieron (pobres de ellos), pero que nosotros recordaremos como la época dorada de los blogs.

http://blog.bloguzz.com/wp-content/uploads/2011/09/tipos-de-blogs.jpeg

¿Dónde quedaron los martes de tetas del Sr. Turint? ¿Los posts de "esto sólo me pasa a mí" (Y que nos pasaba a algunos más que a otros) de María y su Próxima Cosecha? ¿Los chistes hueseros de Pendiolo? ¿Los poemas profundos y desgarradores de Icelus que nos hacían suspirar a más de una? ¿Las geniales, únicas e irrepetibles caricaturas de Natsu? ¿Los espontáneos y fluidos poemas de Migu? ¿El EGO hecho mujer de Costennita? ¿Los super ñoños y divertidos posts de Lucas? ¿Las perfectas reflexiones del Sr. Theraq? ¿La vida del Sr. Gerente? Y todos esos amigos invisibles, creativos, llenos de ideas para compartir, opiniones que dar y pensamientos para reflexionar.  Se han ido perdiendo con el tiempo, se han ido quedando sólo en nuestra memoria, se han vuelto una página con un archivo enorme de entradas viejas, copiosas, movidas, comentadas, que lleva más de un año sin actualizarse. Se han convertido en pensamientos dispersos, opiniones esporádicas, post para no dejar "morir el blog".

Yo hablo con muchos de ellos, nos encontramos en el cyber espacio, en otros rincones que ahora son más conocidos, más populares, más acogidos, cómo lo fueron los blogs en otra época. Me siguen pareciendo unas personas que me aportan mucho, me divierten, me entretienen, me hacen sentir en "casa" e incluso, algunos de hecho, se han convertido en mis amigos de la "vida real". Siguen sintiendo, pensando, opinando etc. pero no escribiendo. No puedo hablar por ellos, ni juzgarlos, ni reprocharles. Lo único que puedo hacer, y que realmente hago, es extrañarlos. Extrañar sus entradas mágicas e irreales, sus letras de amor, odio, inconformismo, amistad, dolor. Extrañar sus "casas" en donde siempre era bien recibida, era una invitada de honor y me trataban como tal. Los extraño. Extraño sus letras, sus blogs, de la misma manera en la que también extraño el mío...

Estoy jodida. Al menos ya dí el primer paso: Darme cuenta.

Nota: Para acceder a las memorias de los blogs más geniales, remitirse a la barra de: Ellos también rulean!

8 Rulean el Universo:

Fabian D Gil dijo...

Pero el malo de la película es Twitter, que nos volvió perezosos para escribir, incluso para leer. Pero lo triste es que los Blogs son mucho mejores que twitter, no hay limitación de caracteres y los comentarios dan una interacción mucha mas viva.


Prometo que de aquí a mitad de año he vuelto a escribir en el blog. :P

Maya dijo...

Pendiolín! Que alegría volver a tener un comentario en el blog!!! Es verdad, twitter nos volvió flojos, pero el blog es un nivel superior!!! Ánimo! Si yo pude escribir, tu también!
Gracias por pasarte por aquí :)

Lucas dijo...

La culpa es de facebook.
No, la culpa es de twitter.
O mejor del tiempo, o de la falta de tiempo... claro.. no ve que nos casamos y luego tuvimos hijos...
Aunque pensándolo bien, la culpa es de los lectores RSS, esos que nos hacen leer lo que otros escriben, pero no comentamos, y como no comentamos, los que escriben dejan de escribir...
Ni modo echarle la culpa a Chávez porque ya se murió... entonces la culpa es de Maduro.

Que va... la culpa es de nosotros mismos.

Nosotros pusimos los blogs de moda escribiendo, leyendo y comentando. Y nosotros mismos dejamos de comentar, de leer y de escribir.

Albert dijo...

La culpa es de nosotros por dejar de escribir y comentar, pero lo cierto es que dejamos de escribir y comentar porque Internet empezó a ofrecernos otras formas de entretención. Twitter, Facebook, los lectores RSS, los canales de YouTube... ahí es donde invertimos el tiempo que antes usábamos para escribir. Dejamos de producir, empezamos a consumir.

Algo que les faltó decir: el anonimato se perdió. Antes era fácil escribir cosas personales amparado bajo la sombra del anonimato, pero ahora todo el mundo sabe quienes somos, han visto nuestras fotos en Facebook, conocen nuestros nombres. Eso hace que escribir sea un poco mas incómodo. Uno se mide más, piensa más...

En fin... se me ocurren tantas cosas que podría hacer un post entero acerca del tema. Tal vez debería :P

Costennita dijo...

Luego de un proceso de mucho tiempo creo que de mi parte, ya no hay egö jajajajaj... pero la verdad, también he pensado mucho en escribir y tengo tantas cosas por escribir pero al final me siento en el pc y hago otras cosas... al parecer tienes toda la razón, la gente sólo escribe para desahogarse, viendo mi blog mi último post fue del 12 de enero... recuerdo cuando escribía hasta 2 post por dias! XD

Iván R. Sánchez dijo...

el declive se dio desde 2007, y se puede ver en todos los blogs que tenía uno como favoritos. No se salva ninguno.

Mafe dijo...

[inserte cara y actitud de Hermione]

A mi no me miren!!!
Yo sigo muy juiciosa escribiendo y haciendo mis tareas, mate a mi bebe mas lindo pero abri otros 2... que ustedes no vayan no es culpa mia.

[ahora hablando en serio]

La gente feliz NO escribe, por eso este ultimo año ha sido tan blog-productivo para mi.
Era eso, o seguirle pagando a la psicologa para no enloquecerme y vea... el blog es gratis!

Ahora la pregunta del millon es:
QUE VAMOS A HACER SIN GOOGLE READER?!?!?!

Maria() dijo...

me demoré en comentar sólo porque estaba achantada con el regaño...
... todavía estoy achantada :(

no tengo excusas, lo siento

Powered By Blogger