Subscribe:

6.10.2010

Yo también tuve 20 años

Confieso que me daba puro y físico pánico escénico ponerme mis tenis y subirme a la DDR Extreme del BV de la samaria yo sola. Pero lo hice. Al principio resulté un poco torpe porque tenía ratico que no juagaba y porque, debo confesarlo, me daba miedo y pena que la gente se quedara mirándome. Todo el camino hasta la máquina pasé convenciendome a mi misma de que tenía que hacerlo si quería empezar en firme la dieta que me he propuesto, no puedo seguir quejándome de que parezco una gorda incapacitada y no hacer nada al respecto, y ayer después de ver que la báscula que recién compre hace unas dos semanas en mi tan marcada obsesión con el peso maracaba 60 kgs dije: NO MAMES MAYA CHAN!!!!

Si, estoy gorda y lo peor no es eso. Lo peor es que también estoy vieja. De esto me di cuenta hace unos 20 minutos y les contaré por qué. Despues de jugar 6 canciones seguidas y estar medio emocionada porque, gorda y todo, aún puedo saltar, se me acercó una niña como de que se yo, 17 años, quizás menos y le metió varios créditos a la máquina. Yo toda orgullosa dizque bailando en Standard pensaba que ella me observaba y decía: Waooo esta "señora" baila full, seguí metiendo créditos y mamándome hasta el cansancio, cuando la niña esta se ha puesto a jugar conmigo: EN HEAVY. Aja. Hasta ahí llegaron mis sueños de gloria. Pero lo peor no fue eso. Lo peor fue cuando un amigo de ella, de su misma edad, tambien empezó a jugar y era de esos bien PRO. Nada que hacer. Y todo este cuento no es para decirles que estoy vieja y gorda porque me canso más rápido o ya no tengo los 53 kgs que tenía hoy en el video de la Inauguración de la planta donde trabajo. Todo este cuento es porque por primera vez en mis 27 años he sentido nostalgia.

Esa nostalgia que te agobia y te apachurra el corazón y hace que tu mente viaje a través del tiempo y la distancia y te haga sentir que realmente han pasado muchos años por ti. No se como explicar lo que sentí por un momento, cuando estos dos amigos estaban bailando en heavy y se movían al unísono, como unos pequeños robotcitos, como una extensión uno del otro, atrayendo la mirada de varias personas que se quedaban fascinadas con su sincronización. Y entonces me fuí a esa época donde ella y yo bailábamos igual, nos movíamos igual, nos reíamos, atraíamos gente y nos hacíamos equivocar solo para divertirnos. Donde inventábamos coreografías y mamábamos gallo mientras jugábamos pensando que eso nunca iba a acabar. Pero heme aquí, sentada frente a un pc de 1995, con un nudo en la garganta y ganas de volver a tener 20 años y volver a hacer estas cosas con ella.

No me malinterpreten, no cambiaría (casi) nada de lo que tengo ahora, ni de lo que he conseguido, simplemente hubiera deseado que esos momentos no se hubieran acabado. Pero no debería quejarme, los disfruté al máximo. Y quizás uno de estos días debería secuestrarla a ella y llevármela a jugar DDR al BV de Quilla, por los viejos tiempo, como antes. Ya no tengo 20 años, ni 21, ni 22. Tengo 27 y gracias a Dios he vivido muy bien todos estos años, y después de hoy con más razón lo haré. Porque lo único que tenemos es el presente, cada momento que disfrutamos, cada minuto que pasamos con las personas que adoramos, el futuro no existe aún y el pasado, ya pasó. Una parte de mi pasado fuiste tu, y todavía tienes un pedacito de mi presente. Gracias por los buenos recuerdos que todavía hacen que se me estremezca el corazón con imágenes como la de hoy.

Gracias Nats.

P.D. Aja, bajaré 5 Kgs y el DDR me ayudará. Ya verán :) Y ahora no me dará miedo jugar sola porque siempre puedo encontrarme con Rosa Angélica (la niña de hoy) y ver como se burla de mi edad y mi torpeza jugando ^^

2 Rulean el Universo:

DuXtin dijo...

Ya tuve la oportunidad de ver a los robotcitos que juegan y juegan en maniac esas canciones con BPM tan alto. Hice la misma prueba, y descubrí que no estoy tan oxidado (con DDR y PIU), y levanté admiraciones cuando esos pelaos que lo menosprecian a uno ven que uno ni se prende de la barra, cosa que ellos hacen. Lastimosamente después de cuatro canciones ya estaba casi ahogado.

Uno no puede compararse con ellos, esos chinos nos tienen mucha ventaja: tienen todas sus tardes libres para ir a jugar mientras que uno con sus responsabilidades de adulto podrá hacerlo si acaso una vez por semana.

Ahí lo importante es saber que mientras los años siguen pasando los amigos siguen ahí, y las cosas chéveres que se vivieron con ellos no se pierden ni se olvidan.

¡Saludos desde Brasil!

Albert dijo...

Pues yo tengo 28 y también jugaba en heavy!! (hasta que se me dañó la tabla y perdí la práctica) >_>

Antes de los 26, la vida, en su inmensa sabiduría, te hace jugar "de cartón" y el cuerpo te la pone fácil. Aunque no te esfuerces, igual estás delgado, lindo y saludable. Luego de eso puedes mantenerte así, pero te toca lucharlo. El problema es que son pocos los que se le miden al ejercicio, dietas, horas de sueño y ausencia de licor y rumba que eso requiere :P

Sin embargo, puedo ayudarte con el ejercicio cardiovascular que necesites, de vez en cuando. Se me ocurren un par de cosas que podríamos hacer >_>