Subscribe:

8.05.2010

Las primeras veces

La vida está llena de primeras veces y como dicen por ahí siempre hay una primera vez para todo. Desde que me mudé a Santa Marta he tenido que pasar por muuuchas primeras veces en varias cosas de la vida cotidiana, como por ejemplo, vivir sola por primera vez, comer sola por primera vez, vivir en una ciudad diferente de Barranquilla, subirme en un mototaxi, hacer las vueltas del médico totalmente sola, "cocinar", pagar arriendo etc etc etc Sin embargo, todas esas cosas resultan super triviales para personas acostumbradas a hacer todo por si sólos, pero para mí no; para mi han resultado toda una experiencia de vida, un cambio, un proceso de "madurar" en algunos aspectos. Sin embargo, hoy también hice algo que nunca jamás en la vida había hecho, y me tocó hacerlo sola: Matar una cucaracha voladora!

Tampoco es como si odiara las cucarachas, simplemente me dan asco. Ya saben, son rastreras, tienen esas patas como peludas, se la pasan en la basura, se pasean por las cosas de la cocina y si uno se descuida hasta se te pueden meter en el oido! El caso, es que esta no era una cucaracha normal, era de esas que vuelan. La ví apenas entre a mi cuarto al llegar del trabajo, cuando voló del mueble del televisor a mi cama. Por un momento pensé dejarla ahí, y tenerla como huesped vitalicio en mi habitación. Pero al recordar el detallito del oído, lo único que se me ocurrió fue pedirle ayuda al hijo mayor de la señora de la casa que me respondió que era entomofóbico, o en palabras castizas: Cucarachofóbico, así que sin mas que hacer me dispuse a atacarla con Raid.

Después de un rato y al ver que ya la pobre estaba medio trabada, me dispuse a darle cacería con una escoba, tarea dificil porque trabada y todo, se me escapo un par de veces. Finalmente, cuando la tuve acorralada, no me quedó más remedio que estriparla con mi chancleta, CON-MI-CHANCLETA.... IUK... Esa también fue la primera vez que usé mis chancletas para esos menesteres tan desagradables. Pero logré mi cometido mientras el muchacho fóbico y yo gritábamos como un par de nenas de 8 años. Y hay que aceptarlo: Lo éramos!

Y fue hasta el momento en que la condenada cucaracha estuvo muerta patas pa' rriba en el piso que comprendí que ya no tengo a mi mamá ni a mi papá para que me defiendan de los bichos típicos que habitan las casas, y de todo el resto de "bichos" y "monstruos" que habitan en el mundo (en sentido figurado). Y de que hoy no era sábado, domingo o festivo para que mi novio me defendiera; y entonces, pucha, me caí de bruces contra las baldosas de mi cuarto y comprendí que sí, que a veces estoy completamente sola contra el mundo y no hay más nada que hacer.

Mientras vas creciendo en la vida, más primeras veces tienes que vivir, más primeras veces tienes que superar, así sea desde la muerte de un ser querido hasta matar una cucaracha sóla.; a veces es difícil, a veces no lo es tanto. Sólo espero que la primera vez que me toque matar una araña esté muy lejos, porque ya lo saben, soy aracnofóbica, pude combatir 6 patas y 2 antenas con veneno y una escoba, pero 8 patas y 8 ojos, no señor!!! Ahí si me toca hacer cambuche en la calle :P Ojalá algunas primeras veces, en especial las dolorosas, fueran tan fáciles, o menos complicadas al igual que la primera vez que nos toca matar cucarachas.

7 Rulean el Universo:

Beta chan dijo...

Te veré matando cucarachas cuando se le acerquen a tus hijos.
¡Te veré!

Albert dijo...

- Señor Alberto, informamos que el plan Maya vs. Cucaracha ha sido ejecutado en su totalidad. Cambio.
- ¿Confirman que La aprendiz logró eliminar la cucaracha? Cambio.
- Con dificultad y recibiendo algo de ayuda, señor, pero lo logró. Cambio.
- Excelente. Podemos proceder con la segunda parte del plan entonces. Suelten las arañas y los grillos negros. Cambio y fuera.

Iván R. Sánchez dijo...

Que interesante historia, me gustó.

Just Me dijo...

jajajaja...ay Mayita!!!

Lucas dijo...

Este.. Maya... odio ser yo quien te informe de esto, pero... ¿sabías tu que las cucarachas siempre andan en parejas?

Digo... ¿cuándo fue el encuentro con la voladora esta?

¿No has encontrado a la pareja... o si?

Hola?? Me escuchas bien?? Maaaayaaa! te estoy hablando....

Deberias ir al medico, a que te revisen los oidos.

@LargoL dijo...

Uyyyyy yo soy tremendamente aracnofobico y 98% cucarachafobico . . .

Aveces me da hasta pena porque cuando veo una cucaracha en la calle salto del susto.

Ademas que creciendo en Bogota uno no esta acostumbrado a esod bichos.

Mucha suerte y la proxima vez trata de dejarlas libres, que me da pesar acabar con una vida.

El post te quedo muy bacano tienes A+ :)

Maya dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios!!! Asi si da gusto escribir!Y por cierto, no, no han aparecido mas cucarachas y mucho menos arañas!!! Fiuuu

Powered By Blogger