Subscribe:

6.14.2007

Aprende a rulear el universo II

Bueno jóvenes de cara, como les gustó mi explicación acerca de la terminología que empleo con frecuencia, y en vista de que hay quienes ya hasta la están usando en su vida diaria XD, ah si, y como lo prometido es deuda (faltaba mas), hoy les traigo las 10 canciones en español que rulean el Universo...

La verdad quise colocar un conteo por género, pero bleeeh me vale madres, solo diré que son las 10 mejores canciones en español de cualquier pinche género que se me ocurra -_-

Ahora si, necesito mucha concentración, creo que es hora de un mantra en hindi para poder realizar una buena selección: डॉन तोमाते एस्ता मुय त्रिस्ते पोर्कुए नो पुदो इर कोम्प्रर उन गोर्रितो कुए ले हास फलता परा पोदेरसे केसर. सी नो तिएने सु गोर्रो पुएस्तो, दोनिया परा से अबुर्लर, पुएस नो तिएने नि उन पेलो इं ला काबेज़ा असी ले वेर्गुएन्ज़ कुए लो वें लोस देमस.

Bien, después de mi mantra super efectivo (que hasta me sirve para dormir ._.) aquí les dejo la lista para que empiecen a quejarse (que es lo que más les gusta hacer) porque no puse X o Y canción o sencillamente porque no nací en los años 80 como para conocer y adorar cantantes gays como los que muchos de ustedes conocen ¬¬**

Sin más cuento y sin más chiste, las 10 canciones en español que rulean el universo a madres (según yo ^_^):
  • Rayando el Sol - Maná
  • Sufre Mamón - Hombres G
  • El Estuche - Aterciopelados
  • Corazón Partio - Alejandro Sanz
  • Será - Ricardo Montaner
  • Hijo de la Luna - Mecano
  • Duelo - La Ley
  • Tu - Shakira
  • Eres - Café Tacuba
  • Lamento Boliviano - Enanitos Verdes
  • Jaime Molina - Carlos Vives (Don't even ask ¬¬***) Esta fue la ñapa.
Bueno, bueno, se me acabaron las posiciones y me quedaron bastantes canciones por fuera, pero este es el momento para que ruleen conmigo y me digan cuales creen ustedes que son las 10 mejores canciones en español. Y no me salgan con que Sopa de Caracol ¬¬**



Si no saben quien es Don Tomate, no pregunten, quedénse sanos por Dios XD. Y para la próxima semana: 10 sitios turísticos que rulean el universo. Vayan pensando.

12 Rulean el Universo:

Beta chan dijo...

y domo-kun también rulea el universo?? xDD


odia las manzanas y se tira pedos cuando se enoja, es grande y fuerte pero con un buen corazón... y tiene cara diabólica ¡es perfecto! xD



.... ya... don tomate!!!

Fabian D Gil dijo...

Eres de cafe tacvba! es la canción que mas rulea el universo.

Me gustan las caciones chistosas, como "Mi aguita Amarilla", o "es que soy un animal" de los toreros muertos.

Por el mensaje de la canción, y por que es mi gusto me encanta "Ellos las prefieren Gordas" de la orquesta Aragon.

Y las canciones de salsa "todo tiene su final" Öh que sera" "sicarios", etc, etc, aqui la lista es larga!

KiretaSama dijo...

uy me gusto varias de tu lista, hay algunas que no he escuchado, y otras que realmente no entendi, asi que sin mas preambulos te dejo mi lista de las 10 k rulean mi universe!

Celia Cruz
La Vida Es Un Carnaval

Andrea Boccelli
Vivo por ella

Nino Bravo
Un Beso y Una Flor

Eduardo Capetillo
La mujer que no soñe

Peter Manjarrez
Dime Que Si

Ricardo Arjona
Jesus Verbo no sustantivo

Ruben Blades
Pedro navaja

Ruben Blades
Decisiones

Shakira Pies
Descalzos Sueños Blancos

Chichi Peralta
Amor Narcotico

k tal?

Maya dijo...

Beta-Chan: Domo kun rulea el universo ^^ jaja pero don tomate es el mejor.

Pendiolo: Mi aguita amarilla XD Del resto de tu lista ni idea, tendré que escucharlas ^^

Athena: Por favor, como pude olvidar la de Celia!!!!! A excepcion de Peter Manjarrez, me gustas TODAS las de tu lista ^^

Kuroko dijo...

Por cierto, la canción de Hombres G no se llama Sufre mamón, se llama Devuelveme a mi chica; igual que la peli (si quieres puedes verla por partes en YouTube)

Y acá van mis 10 canciones que rulean el universo (el orden es aleatorio):

1.- Caifanes - Nubes
2.- Cafe Tacuba - Aviéntame (aunque toda la discografía de los tacubos rulea a madres XDD) Te la paso si quieres
3.- El Último de la Fila - Como un burro amarrado a la puerta del baile
4.- Aleks Syntek - Sexo, pudor y lágrimas (Toda su música también rulea)
5.- Control Machete - Amores perros
6.- La Ley (Unplugged) - El duelo
7.- Soda Stereo - De música ligera
8.- Poligamia - Mi generación
9.- Fabulosos Cadillacs - Calaveras y diablitos
10.- Mägo de Oz - Molinos de viento (toda la discografía rulea a madresss)

Ole, ese Don Tomate se merece un post, ya quedé con la curiosidad :S

Ja ne!! \(>_<)/ Wiiiii!!

KiretaSama dijo...

Me gusto mucho la peter por que me recuerda cierto tiempo, y con respecto a don tomate, es el personaje de la cancion infantil??
ese que dice, don tomate esta muy triste por que no se pudo casar, le hace falta... no se que cosa para poderse casaaaar....
cierto??? o es otro?

Maya dijo...

Kuroko: Gracias!!!!!!!!!!!!! Tus canciones tb rulean.. Aleks Syntek rulea a madres.

Athena: Asi, es, es el mismo de la canción jejej. Pero no preguntes por que me gusta xD

Aldo dijo...

Con respecto a lo de los cantantes Gay ochenteros....TOUCHÉ! Pero son todos en inglés (no me gustan pero nada las canciones de Alaska y Dinarama,ok?)

Habiendo hecha la salvedad, mi todopoderosa lista que no rulea el universo sino el infinito, el cosmos y el espacio-tiempo.....

1:Lolita - Orquesta Mondragón
2:Mil Horas - Los Abuelos de la Nada
3:Cuando duermes - Cómplices
4:El amor despues del amor - Fito Paez
5:Te quiero igual - Andrés Calamaro
6:Dejate caer - Los tres
7:El diablo - Fobia
8:Sin documentos - Los Rodriguez
9:Ayer me dijo un ave - Caifanes
10:De mí - Charly García.

Jeje...Se me quedan muchas por fuera, ahora que lo pienso bien...muchas canciones y muchos grupos y artistas interesantes...
Pero ya que que estamos con lo del bonus track y yo siempre busco el efecto sorpresa....

Bonus Track:Te amo - Franco de Vita.

Bueno, creo que eso es todo por el momento....espero me sepan disculpar...

"Don Tomate es-tá muy tris-te...por que no se pue-de ca-sar...
porquenotieneniunpeloenlacabeza..."

Maya dijo...

Jajaj ya todos descubrieron a Don Tomate xD Cierto que ruela??
Te Amo????
Aunque no es tan facil de decir!!!!!!!!!!!
:P

KiretaSama dijo...

uy PanDark no le atine a ninguna de sus canciones, me toco buscar en lyrics.com para ver la letra.

Por cierto hoy viernes estaban dando la segunda pelicula de la vision!!!! siiii!!! mundial!!!! en cinemax y en citytv a las 7 dan DBZ

jorge ivan dijo...

Dificil pero aqui voy:

1.El album completo de alejandro zans titulado "más", canciones como : Y su fuera ella, amiga mia y muchas otras muestran como la poesia se transforma en cancion.

2.Mi tierra: Album de Gloria Estefan con canciones como : con los años que me quedan, mi tierra , muestran el mejor momento de esta cantante

3.Pies descalzos : Shakira sin tantan infulas comerciales y con ganas de hacer canciones con sentido

4.Doble vida: Soda Stereo, una excelente combinacion de rock y funk con letras logradas como la ciudad de la furia o corazon delator

Maya dijo...

Jorge: Me gustaron muchas tus selecciones, lo unico que no he escuchado en absoluto es Soda Stereo, pero eso lo podemos arreglar. Gracias por pasar a saludar...

Powered By Blogger